Desarrollo facial

¿Te gustaría lograr un desarrollo facial atractivo? ¿Deseas realzar tus rasgos naturales y destacar tu belleza única? Aquí se explican las pautas para fortalecer y potenciar la forma de tu rostro y sacar a relucir un atractivo facial. Este es el secreto de todas las personas atractivas, los hábitos detrás de su gran y atractivo desarrollo facial, sin cirugías ni modificaciones estéticas

¿Cuáles son estos hábitos?

Perjudicamos nuestro Desarrollo Facial Atractivo sin darnos cuenta

La lengua debe estar arriba presionando el paladar

Respiración, lengua y dientes

Por lo general, no prestamos atención a la posición de descanso de nuestra boca y lengua. Aunque parezcan inofensivos, el ejecutar estos hábitos incorrectamente perjudica increíblemente el atractivo facial.

Se debe mantener la lengua apoyada contra el paladar superior, tratando de cubrir toda el área del paladar y evitando empujar los dientes delanteros Luego tragas para crear un vacío que sostendrá la lengua sin esfuerzo. Si lo haces correctamente no debes poder respirar a través de la boca. ¡No respires por la boca!, Respiración nasal 24/7. Lo segundo es mantener molares en ligero contacto, para brindar un apoyo a los huesos faciales.

La respiración bucal provoca que abramos la boca, separando las muelas y dejando caer la lengua. Aunque esto parezca inofensivo, este mal hábito es el peor enemigo del atractivo facial, porque le quita el apoyo a los huesos faciales, dando como resultado, un paladar estrechodejando poco espacio para los dientes, haciendo que se tuerzan. Y dará un aspecto de papada, piel flácida y barbilla pequeña. Además un desarrollo de la mandíbula hacia abajo y dejando que los pómulos y otros huesos faciales se caigan. 

Es común que cuando niño tengamos alergias que inflamen el tejido nasal, obligándonos a respirar por boca varios días o semanas. Esto puede dejarnos el mal hábito de respirar por boca aun si se puede por la nariz.

Por eso es importante corregir estos hábitos desde niño, y tener especial cuidado con las alergias o condiciones que impidan tener el desarrollo facial perfecto.

Dieta: Mastica alimentos duros

Se ha demostrado que masticar alimentos duros favorece el desarrollo, anchor y proyección de la mandíbula. En contraste, al tener una vida con una dieta blanda, la mandíbula no se desarrolla correctamente perjudicando tu atractivo facial.

El desarrollo de la mandíbula se debe a su uso

Se debe mantener una dieta que incluya alimentos duros como zanahorias, manzanas, nueces, carnes, etc. Una dieta que te permita ejercitar y trabajar los músculos de la mandíbula. Mastica lento y  mastica hasta hacer papilla los alimentos. Trata de masticar con ambos lados de la boca por igual, para evitar asimetrías.

La masticación en la actualidad, con los avances científicos, nos han regalado una dieta blanda, donde nuestros músculos de la mandíbula no trabajan lo suficiente como para estimular el desarrollo y crecimiento de los huesos faciales, en especial los maxilares. Debido a esto se obtiene una mandíbula angosta.  En el pasado, las personas que habituaban dietas duras, no tenían problemas dentales, poseían arcos dentales anchos y un mejor desarrollo de músculos y huesos faciales.

Cuando por haber tenido un desarrollo incorrecto de los maxilares, se utiliza Brackets, se crea el hábito de masticar cosas blandas, y en muchos casos masticar delicadamente, para evitar romper un bracket y este hábito se queda aun después del tratamiento, empeorando aún más el desarrollo de la mandíbula.

Repito, es importante corregir estos hábitos desde niño, y en el caso de utilizar brackets, evitar perder el hábito de masticar alimentos duros.

Tragar correctamente tiene muchos beneficios

Deglución: Tragar correctamente

Aunque no lo parezca, hay diferentes formas de tragar, pero sólo una de ellas es la correcta, con la cual lograremos potenciar y modificar el atractivo facial, además de otros beneficios para la salud y el crecimiento.

Al momento de tragar, se debe hacer presionando la lengua contra el paladar, se debe ver que el cartílago tiroides debe subir y bajar. Al tragar correctamente no debes hacer ninguna expresión con la cara, debes poder sonreír al mismo tiempo que se traga.

Al tragar correctamente, la lengua presiona hacia arriba los huesos, en especial el hueso esfenoide, el cuál rota provocando la liberación de las hormonas del crecimiento. Las mil veces que tragamos a diario ayuda a expandir la cavidad nasal, ayuda a secretar las hormonas de la glándula pituitaria, estas hormonas son responsables de muchos procesos en el cuerpo que garantizan nuestra salud. Tragar correctamente genera tanta presión en nuestra cara que hace que se desarrolle en ancho y hacia adelante, favoreciendo el desarrollo del maxilar y mejorando la oclusión de los molares.

Aunque parezca tonto, tragar correctamente influye en el crecimiento, el desarrollo de los maxilares, y en el atractivo facial.

Porcentaje de grasa

Además de ser atractivo, para que realmente ese atractivo salga relucir, debemos reducir el porcentaje de grasa corporal, especialmente en nuestro rostro, definiendo y potenciando nuestro atractivo facial al máximo.

Un bajo porcentaje de grasa saca a relucir tu atractivo facial.

Lo adecuado es acudir a un nutriólogo y a un nutricionista, para que a partir de un estudio de la persona, le recete un régimen ayude de forma saludable, a bajar el porcentaje de grasa corporal. Pero si te da pereza ir, el principio básico para bajar el porcentaje de grasa,  es quemar calorías con tu actividad diaria, más de las que adquieres en los alimentos que consumes. Realiza actividad física aeróbica que gradualmente intensifiques con el tiempo, y al mismo tiempo, gradualmente disminuye los carbohidratos y azucares de tu dieta diaria. No hagas cambios bruscos, porque podrías afectar tu salud.

Los hábitos anteriormente abordados, mejoran la estructura de tu rostro, pero si tienes un porcentaje de grasa que no deje apreciarlos, han sido en vano. Al disminuir tu porcentaje de grasa corporal, tus rasgos faciales salen a relucir, se afinan tus rasgos atractivos, por ejemplo, salen a relucir mejillas huecas, pomulos definidos, le decimos adios a la papada, la mandibula se apreciará más marcada y angulosa, dándonos un atractivo facial potenciado al 100%.

Cabe aclarar que todos estos hábitos mencionados, actúan sobre tu atractivo facial durante años, y el corregir los problemas causados por ellos, también son años.

¿Aún no crees que la cara se puede mejorar de forma natural?

Si, se puede, aunque más tardado que una intervención estética, pero se puede. Lo primero es quitar los hábitos que te restan atractivo facial con los años. Si es cierto que tu genética determina tus rasgos, pero los hábitos determinan como armonizan esos rasgos para darte el atractivo facial que tienes potencialmente. Y estos cambios son posibles porque el cráneo no es un sólo hueso solidificado, sino que son múltiples huesos que están unidos por suturas, y como estas suturas no esñan del todo fusionadas, pueden desplazxarse a lo largo de nuestra vida por diferentes motivos. Aqui entra tu RESPONSABILIDAD y controlar esos motivos, y grantizar el potenciamiento de tu atractivo facial.

EVIDENCIAS

Primero, observa como esta persona lucía a sus 10 años y luego a sus 19 años.

Kyle a sus 10 años
Kyle a sus 19 años

Esta persona, lucía atractivo a sus 10 años, pero tuvo un hámster de mascota, al cuál era alérgico, lo que hizo que no respirara debidamente por la nariz, abriendo su boca y dejando caer su lengua, lo que a lo largo de los años, provocó una degeneración facial, dándole un aspecto totalmente diferente.

El mal hábito de tener la boca abierta
Consecuencias de no tener un buen habito oral

Desarrolló una evidente mandíbula retraída y unos pómulos planos. Lo que sucede al tener estos malos hábitos, es que la mandíbula se inclina hacia abajo porque pierde su soporte, y todos los huesos faciales se inclinan también proyectando el rostro hacia abajo.

Huesos de la cara de una persona con buenos hábitos orales
Huesos de la cara de una persona con incorrectos hábitos orales

Mira, la siguiente persona llevaba malos hábitos orales y los corrigió.

Esta persona, se dio cuenta de sus incorrectos hábitos orales, y los cambió, corrigiendo la proyección de su mandíbula y mejorando su aspecto. 

Antes
Después
Antes
Después

Última actualización: 13 de Junio de 2022

¿Qué te ha parecido el contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *